La noche de este martes iniciaron los trabajos para reponer el puente peatonal, habilitado de Arco Norte, que fue derribado por el paso de un vehículo pesado sobre la carretera 190, frente al mercado zonal de Las Flores, en Santa Lucía del Camino.
Una grúa de grandes dimensiones trasladó parte de la estructura prefabricada para colocarla sobre los pilares que sostenía en antiguo puente. La estructura metálica, enmallada, es muy similar a la que existía y que permitía el tránsito peatonal de la colonia América Norte a Las Flores o viceversa y permitía dar servicios al mercado, las oficinas del Infonavit, bancos y una zona comercial.
La reposición del puente ha tardado más de 5 meses luego de que un accidente vial en el que se vio involucrado un tráiler de plataforma que transportaba un camión tipo grúa, dejó severos daños.
En los días subsecuentes fueron colocadas 4 filas de topes, dos por cada lado de circulación, para obligar aminorar la velocidad de tránsito de vehículo, pero que de inmediato causó malestar de los conductores por ver entorpecido el paso. Más adelante fue retirada la segunda mitad de la estructura que permanecía suspendida en el sentido de poniente a oriente.
En redes sociales usuarios recordaron que el puente data de los años 80, por lo que superaría ya los 40 años y sugirieron que la estructura contara con una mejor imagen, lo que al parecer no será cumplido.