Para acatar con el calendario electoral con miras a las elecciones del 2024, este lunes 2 de octubre la secretaria de Bienestar, Tequio e Inclusión, Laura Estrada Mauro y el secretario de Administración, Antonino Morales Toledo, presentaron sus respectivas renuncias al cargo.
Aunque no dieron detalles sobre sus aspiraciones, fuentes cercanas a los exfuncionarios estatales, confirmaron que buscarán integrar la fórmula en el partido Morena para llegar al Senado de la República.
Durante su conferencia semanal matutina, fue el mismo gobernador Salomón Jara Cruz, quien reconoció el trabajo realizado por Estrada Mauro y Morales Toledo, por lo cual les deseo éxito en sus próximos proyectos.
Quiero dar a conocer al pueblo de Oaxaca que el día de hoy he recibido dos renuncias en el Gobierno del Estado, de mi amigo Antonino Morales Toledo y de Laura Estrada Mauro, quienes hasta hoy en la mañana eran secretario de Administración y Secretaria de Bienestar, respectivamente”.
Te puede interesar: Agradece Antonino Morales a Gobernador Salomón Jara oportunidad de servir a Oaxaca
Antonino Morales tuvo su origen en la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI) en el municipio de San Blas Atempa en la región del Istmo de Tehuantepec, donde además, fue presidente municipal para después sumarse a la campaña del actual Gobernador del estado de Oaxaca. En su encargo como secretario de Administración duró 10 meses del 1 de diciembre hasta este 2 de octubre.
Igual, Laura Estrada participaba con su primo Nicolás Estrada Merino que fue asesinado en Tuxtepec; participaron con nosotros desde hace mucho tiempo, son compañeros de un gran corazón y sentimiento por servir a Oaxaca, les agradezco mucho porque nos han ayudado mucho y todo el estado”, destacó el Gobernador Salomón Jara.
En su carrera política, Laura Estrada Mauro fue diputada local por Morena en la 64 Legislatura por el distrito de Tuxtepec, posteriormente se reeligió para la 65 Legislatura, en donde solicitó licencia para sumarse al gobierno estatal.
Ante otras posibles renuncias de más funcionarios del gabinete legal y ampliado, el titular del Poder Ejecutivo solicitó a las y los funcionarios continuar en sus encargos como lo han hecho hasta el momento, ya que afirmó “no podemos aprovechar este proceso para desmantelar el gobierno”.
En su oportunidad, Antonino Morales Toledo, agradeció la oportunidad de haber encabezado la Secretaría de Administración. “Agradecer por la confianza que depósito en mi persona el Gobernador en estos 10 meses que estuve al frente de la Secretaría, en este tiempo que estuve se cuidaron los recursos humanos y materiales del Gobierno del Estado de una manera austera y transparente”, apuntó.