En plena crisis de desabasto de comida y medicamentos del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, la coordinadora estatal del IMSS Bienestar, Elia Martínez Sánchez, presentó su renuncia a casi cuatro meses de asumir el cargo.
En abril de 2025 Martínez Sánchez inició funciones en la Coordinación estatal, en sustitución de la Doctora Soledad Zárate Hernández, quien estuvo en el cargo un año y medio.
Tanto Zárate Hernández como Martínez Sánchez renunciaron a la Coordinación en medio de constantes protestas de trabajadores transferidos al IMSS Bienestar, ante la falta de solución al desbasto de medicamentos, material de curación y otros insumos hospitalarios.
Las y los trabajadores señalaron a ambas coordinadoras de no tener la sensibilidad para atender las demandas y necesidades más urgentes del Hospital Civil y otras unidades hospitalarias, donde se prometió mejoras con la transición al IMSS Bienestar desde hace poco más de un año.
Ninguna de las excoordinadoras ha tenido acercamiento constante con el personal de salud transferido al IMSS Bienestar, del cual señalaron serias deficiencias en la atención que brinda a los hospitales, que siguen igual o peor.
Así como Zárate Hernández dejó una serie de pendientes, Martínez Sánchez tampoco pudo resolver el desabasto constante de medicamentos, el déficit de médicos especialistas y las carencias en infraestructura, material y equipo, importante en la atención diaria de pacientes pediátricos y adultos.
Hasta ayer, las autoridades competentes no informaban de un reemplazo en la Coordinación estatal, la cual por ahora se mantiene sin titular.









































