Las lluvias intensas que han dejado los remanentes del huracán John, afectaron la red carretera en las regiones de la Sierra Sur y la Mixteca del estado de Oaxaca.
Además del fallecimiento de dos personas, en el municipio de Santiago Amoltepec en la Sierra Sur, las autoridades municipales reportaron deslaves y derrumbes que impiden la circulación vehicular en las agencias y comunidades rurales.
Las autoridades estatales y federales, dieron a conocer que varias localidades se encuentran sin energía eléctrica, en tanto los daños causados en las instituciones educativas, viviendas y campos de cultivo, aún se evalúan en toda la región.
En la región de la Mixteca, la red carretera se encuentra con severos daños, incluso durante la tarde de este viernes la Policía Vial Estatal informó sobre el cierre en la vía 2850 Ruta 125, a la altura de la población Benito Juárez de la ciudad de Tlaxiaco, esto, debido a deslaves en varios tramos del camino ocasionadas por las recientes lluvia que se registran en la entidad.
En el kilómetro 82, los dos carriles no tienen paso, por lo que el trayecto hacia Carrizal se interrumpe. Detalló que en este punto se encuentra varado un autobús de la línea Fletes y Pasajes con número económico 044, que transportaba 25 personas con destino a Pinotepa Nacional, provenientes de la ciudad de Oaxaca.
Asimismo, el Consejo Estatal de Protección Civil informó que la Carretera Federal 200, mejor conocida como La Costera, en límites de Oaxaca y Guerrero, en el tramo Cuajinicuilapa-Pinotepa, a la altura de la desviación a Santa María Cortijo, se registró un desbordamiento de la corona de la cinta asfáltica en sus dos direcciones, por lo que se mantiene cerrada la circulación de esta vía en su totalidad para evitar accidentes.
En la Quinta Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Protección Civil encabezada por el gobernador Salomón Jara en Santiago Pinotepa Nacional, se informó que 65 municipios de las regiones de la Costa, Mixteca y Sierra Sur, han solicitado la Declaratoria de Desastre Natural.