Para exigir la ejecución de obras sociales como pavimentación, agua potable, electrificación y la ampliación del sistema de drenaje, habitantes del municipio de Cuilápam de Guerrero marcharon y tomaron el Palacio Municipal de esta comunidad.
Con pancartas en mano, los inconformes denunciaron que a casi dos años del actual gobierno municipal que encabeza el edil Javier Moreno Colmenares, no existen proyectos que beneficien a las y los ciudadanos.
Durante el ejercicio fiscal 2022, el municipio recibió más de 80 millones de pesos de los diferentes ramos, en este año va recibir más de 90 millones y no sabemos para qué se están utilizando los recursos públicos, no hay obras en la mayoría de las secciones y barrios”, denunciaron los inconformes.
Entre los habitantes que marcharon fueron los colonos de la quinta, sexta y séptima sección, así como del Barrio de San Lucas, quienes expusieron que el edil se comprometió con tres obras sociales y a la fecha no existe proyecto alguno.
El dinero es del pueblo, pero nuestras autoridades no nos han dicho en qué se ha gastado el dinero que llega del gobierno del estado y del gobierno federal, por eso nos manifestamos para pedirle al presidente Javier Moreno que ya nos dé la cara”, afirmaron.
A decir de los manifestantes, desde hace varios meses han demandado la ejecución transparente de los recursos públicos.
Aseguraron que, de no ser atendidos, se mantendrán en el Palacio Municipal y realizarán acciones radicales como el cierre de calles hasta que las autoridades atienda sus exigencias y cumpla con la transparencia de los recursos públicos.