En un recorrido realizado por el director de la Comisión Estatal del Agua para el Bienestar (Ceabien) Neftalí Amigdael López se planteó la necesidad de una reingeniería de la planta de tratamiento de aguas residuales de San Juan Bautista, la Raya, que brinda servicio a la capital y a la zona conurbada de la ciudad de Oaxaca.
Se destacó que habría labora para que la planta cumpla con las normas actuales y una ampliación, además de la rehabilitación de colectores y demás proyectos que se tienen en materia de saneamiento de los ríos y de la zona conurbada.
La planta de tratamiento de la ciudad debe tener la capacidad para poder tratar las aguas que las necesidades actuales requieren.
Junto al director General de Conagua Efraín Morales López, se supervisó la planta de tratamiento de aguas residuales de la ciudad de Oaxaca y municipios conurbados, en el cual se constató las condiciones luego de más de 20 años de operaciones.
Se hizo un recorrido también por las márgenes de los ríos Salado y Atoyac, donde se pudieron observar las descargas que ahí se realizan, así como la invasión en estas áreas.