Este fin de semana largo con las Fiestas Patrias, se convierte en un “salvavidas” para los prestadores de servicios, señaló la presidenta de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantera y de Alimentos Condimentados (Canirac) en Oaxaca, Andrea Sánchez López.
Luego de que a inicios de este mes la ocupación rondó apenas el 40 por ciento, es decir, “estuvo muerto”, con las expectativas para los eventos del 15 de septiembre, esperan llegar al 90 o 95%.
Indicó que la mayor parte del turismo que llegará a partir de este viernes, es local, y prevén un repunte en la ocupación.
La representante del sector, mencionó que paulatinamente ha ido incrementando el número de visitantes a la capital, por lo que buscan lograr que se queden todo el fin de semana largo.
Esperan la llegada de los turistas desde este viernes por la tarde-noche y que permanezcan hasta el domingo o lunes de la siguiente semana por la conmemoración del 15 y 16 de septiembre, Día de la Independencia de México.
Para este fin de semana, los prestadores de servicios, promocionan festejos de “Noche Mexicana”, que incluye en sus paquetes, las bebidas y alimentos, menús especiales y antojitos mexicanos.
Con este respiro, aguantarían a llegar al Festival del Mole de Caderas, que se realizará los días 18, 19 y 20 de octubre; así como las festividades de muertos.
Mientras tanto, la esperanza se encuentra para noviembre, porque ya desde ahora, reportó casi un lleno con un 95% de ocupación en el sector hotelero, donde muchas personas comenzaron a reservar desde el mes de enero.