Al denunciar que no fueron considerados en los proyectos que lleva a cabo el Gobierno Federal, transportistas de la región de la Mixteca protestaron con una marcha–caravana sobre la Carretera Federal 190.
Los manifestantes adheridos a la Confederación Internacional de Trabajadores (CIT), expusieron que las empresas y transportistas beneficiados en los proyectos provienen de otros estados, por lo que piden ser considerados.
Durante la mañana de este lunes, realizaron una marcha caravana sobre la Carretera Federal 190, en donde desquiciaron la circulación vehicular y solicitaron una mesa de diálogo con representantes del Gobierno Federal.
Los transportistas inconformes provienen de los municipios de Tlaxiaco, Huajuapan, Nochixtlán, Juxtlahuaca, Tamazulapam, Putla de Guerrero, Teposcolula, entre otras comunidades.
En su mensaje, hicieron un llamado a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo para que los trabajos de rehabilitación de carreteras del programa federal Lázaro Cárdenas del Río, sean ejecutados por los propios camioneros y no entregados a empresas foráneas.
“En estos proyectos como la rehabilitación de carreteras solamente están beneficiando y palomeando, empresas y transportistas foráneos, exigimos que se contemplen todos los transportistas de la región de la Mixteca”.
Los manifestantes advirtieron que de no ser escuchados, volverán a tomar las carreteras de la región y en su caso acudir a las instancias correspondientes para ser contemplados en estos proyectos.






































