Autoridades municipales, madres y padres de familia de la Escuela Secundaria Técnica Número 132 de Santiago Textitlán, iniciaron un bloqueo en el acceso principal de la Unidad de Educación Secundaria del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), para exigir la contratación de tres profesores.
Las y los manifestantes señalaron que las autoridades no han dado solución a esta demanda, pese a que la falta de maestros se dio desde hace cinco años, tanto de la asignatura de español, como de educación física y artes, además de un prefecto y personal administrativo.
Con pancartas, el grupo de manifestantes pidió una mesa de diálogo con las autoridades de esta Unidad adscrita a la Subdirección General de Servicios Educativos del IEEPO, donde han solicitado al número de profesores en reiteradas ocasiones.
“Exigimos al personal que falta en la institución”, señalaron algunos padres de familia de Santiago Textitlán, Sola de Vega, luego de asegurar el inicio de un plantón de no lograr solución inmediata a sus demandas.
Lamentaron que la apatía de las autoridades perjudique a decenas de estudiantes de los diferentes grados, porque no hay quien cubra las horas de asignatura donde hay profesores.