Para transparentar un recurso aproximado de 2 millones de pesos de cuotas sindicales mensuales y a más de 40 años de la Ley Estatutaria del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), un grupo de empleados pidió la renovación y modernización del gremio.
Este sindicato que aglutina a 15 mil personas, urge desligarse de sus líderes, que dejen de manipular a sus delegados por beneficios de algunos cuantos, dijeron los inconformes.
Una comisión del bloque denominado Conciencia Sindical, que también participó en la pasada contienda a la dirigencia, urgió un proceso que garanticen rendición de cuentas y la transparencia en este sindicato para la tranquilizada de la base trabajadora.
En conferencia de prensa, José Manuel Revilla y José Arturo Sánchez, expresaron que la actual dirigencia debe mostrar signos de conciliación y permita mejores condiciones para la base trabajadora.
Por eso, ante la proximidad de celebrarse el Día del Empleado, pidieron que quienes integran este sindicato se sumen a transformar, informarse y ser una base analítica ante las modificaciones que se requieren.
Al Comité Ejecutivo de este sindicato, le pidieron sumarse a esta reforma a la ley estatutaria, informe del fondo de pensiones, rendición del destino de las cuotas y la celebración de una asamblea general.
El sindicato enfrenta rezagos en la administración y control, los estatutos obsoletos deben de revisarse pero ni siquiera se han llamado a la base”, expresó.
Por eso, llamó a la unidad para que toda la base esté pendiente de la transformación del sindicato que desde hace varios años requiere de un proceso democratizador.