Por enésima ocasión, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) cortó el suministro de energía eléctrica a varias zonas de la cabecera municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, con el impacto negativo que representa.
Y es que las autoridades difundieron a través de sus redes sociales que, como parte de los trabajos realizados por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el suministro de energía eléctrica estaría suspendido el jueves 21 de 9:00 a 18:00 horas.
Según el comunicado, dichas acciones forman parte de un proyecto integral para mejorar la infraestructura eléctrica en el primer cuadro del municipio.
Se indicó que las brigadas de la CFE realizarán el cambio de conductor aéreo eléctrico en la calle Genaro V. Vásquez, a la altura del cruce con la calle Allende.
También se instalará un cable aéreo trifásico para la futura colocación de un transformador que repotencializará el suministro eléctrico en el Barrio La Dolorosa.
Aunado a que se instalará una nueva red trifásica desde el cruce de las calles Hidalgo y Mártires de Tacubaya, hasta la calle Rayón, frente a la escuela de taekwondo y posteriormente, se retirarán los conductores, herrajes y postes de madera y concreto en el primer cuadro de la cabecera municipal.
Incluso admitieron las molestias que la suspensión de suministro eléctrico ocasionó, sin embargo, explicaron que las acciones son fundamentales para garantizar un suministro eléctrico más estable y eficiente en beneficio de la población.
Pero, a esos trabajos se le suma la molestia de los comerciantes de la zona de Xoxocotlán, dado que los cortes al suministro de energía han sido constantes y esa situación pega a la continuidad de las operaciones comerciales.
Lanzaron un llamado a la paraestatal para que agilicen los trabajos de revisión y mejora del servicio a fin de reducir al mínimo los impactos negativos a los comercios, debido a que se generan pérdidas económicas.