Luego de la denuncia que realizó una mujer por supuestas irregularidades en su proceso de divorcio en el Juzgado Segundo Familiar del Distrito Judicial de Huajuapan de León, la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Oaxaca (TSJEO), Berenice Ramírez Jiménez, pidió a la Visitaduría General que investigue el caso de manera rigurosa y tome las medidas correspondientes.
La denuncia fue realizada ante esta casa editorial por la originaria de San Miguel Amatitlán, Coral Barragán Cordero, quien aseguró que también ha sido víctima de discriminación por parte del juez del Juzgado Segundo Familiar de ese Distrito.
Al respecto, el Poder Judicial del Estado refrendó su firme compromiso con los principios de equidad, respeto y justicia para todas las personas, además de dejar en claro que la discriminación no tiene cabida en esta institución.
“Reiteramos que la instrucción es realizar una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos y, en su caso, tomar las medidas correspondientes”, expuso el organismo estatal, luego de afirmar que en la presente administración de la magistrada Berenice Ramírez Jiménez, es una prioridad garantizar que todas las personas, sin distinción alguna, tengan acceso a la justicia de manera imparcial y respetuosa.
Las autoridades señalaron que se ha instruido a todas las áreas del Poder Judicial a seguir los más altos estándares de ética y transparencia, promoviendo un entorno judicial que inspire confianza al pueblo de Oaxaca.