El gobernador del estado pidió redoblar esfuerzos en las regiones del Istmo de Tehuantepec y la Cuenca del Papaloapan debido al aumento de contagios que han presentado en los últimos días.
Asimismo anunció que se ampliará la red hospitalaria, especialmente en el número de camas disponibles en la región del Istmo, específicamente en el Hospital de Especialidades, donde se incrementará el número de camas disponibles a 42.
Reiteró además que el uso de cubrebocas es de carácter obligatorioo en la vía pública, así como el lavado de manos constante y el confinamiento voluntario en la medida de lo posible.
Finalmente hizo un llamado a seguir las recomendaciones de manera disciplinada para “seguir transitando de manera estable en esta nueva normalidad”.
En Oaxaca, se mantiene el Semáforo Naranja, pero eso no significa que debemos bajar la guardia; en Juchitán y Tuxtepec se registró un incremento en los contagios, por eso, es importante se extremen las medidas de prevención. pic.twitter.com/fXMFxbPJaa
— Alejandro Murat (@alejandromurat) July 13, 2020