A pesar de las protestas que han realizado los extrabajadores del gobierno de Oaxaca, autoridades estatales informaron que ya no existen posibilidades para ser recontratados y dieron a conocer fechas para que puedan recibir su liquidación correspondiente.
Para desactivar la protesta que mantienen los exburócratas en el Palacio de Gobierno, el titular de la Secretaría de Gobierno (Sego), Jesús Romero López, informó que los inconformes fueron invitados a una mesa de diálogo, sin embargo, no acudieron a la misma.
Por ello, el funcionario informó que a pesar de la protesta, ya no existen posibilidades de ser recontratados, por lo cual serán liquidados conforme a la ley vigente y tendrán que acudir del 17 al 21 de febrero a Ciudad Administrativa para que puedan tramitar su liquidación correspondiente.
“Les dirigimos un oficio a través de la Secretaría de Administración para que pudieran ser atendidos en una mesa de diálogo, pero no aceptaron, no permitieron ni que se leyera el documento a pesar de que una de sus demandas es que se les atienda, quieren hablar directamente con el gobernador, pero no será si avanzan las mesas”, afirmó.
Romero López señaló que tras el decreto de supresión de mil 347 plazas, por instrucciones del Gobernador Salomón Jara Cruz se llevó a cabo una revisión de casos en el que en un acto de justicia, se lograron reintegrar a 670 trabajadores.
“Ese proceso de revisión ya terminó, a quienes están protestando les están dando una falsa expectativa de retorno”, señaló.
Invitó para acudir entre el 12 y 21 de febrero a Ciudad Administrativa para que puedan tramitar su liquidación.
“Los estarán atendieron en el edificio 1 y 2 en un horario de 9 hasta las 4 de la tarde porque definitivamente ya no habrá recontratación”, afirmó Romero López.