Al menos cinco personas fallecidas y 18 lesionadas, fue el saldo que dejaron los accidentes carreteros que se registraron durante el fin de semana y en las últimas horas en el estado de Oaxaca.
Uno de los accidentes fatales se registró en la carretera federal 175, a la altura del kilómetro 165 entre las comunidades de San Miguel Suchistepec y Pochutla, en jurisdicción del municipio de San Pedro El Alto, en donde los servicios de emergencia reportaron la volcadura de una camioneta Nissan tipo estaquitas que transportaba sandías.
Las autoridades municipales de San Pedro El Alto, como primeros respondientes, informaron que en el lugar se hallaron los cuerpos de cinco personas, dos adultos, un adolescente y dos menores de edad, por lo que dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para realizar las negligencias correspondientes.
El coordinador estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR), Manuel Sánchez Maza, informó que una de las causas pudiera ser el consumo de alcohol por parte del conductor, ya que en el lugar se encontraron restos de latas de cerveza.
Esto pudiera ser una de las posibles causas, aunque también en la región se han presentado lluvias fuertes y neblina, por lo que, exhortamos a todos los automovilistas a conducir con mucha precaución porque en las próximas horas continuarán las lluvias fuertes especialmente en las regiones del Istmo de Tehuantepec, Costa, Cuenca del Papaloapan, Sierra Norte y en la Sierra Sur”.
A este accidente se suman dos más que se registraron en la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, el primero se registró el domingo por la volcadura de un autobús de pasajeros que dejó un saldo de 13 personas lesionadas. En tanto por la mañana de este lunes se registró un choque frontal entre dos unidades en el kilómetro 20+700, dejando dos personas heridas de gravedad.
Otro accidente con saldo de tres personas lesionadas, se registró sobe la Carretera Federal 175, cerca del municipio de Ejutla de Crespo cuando dos vehículos se impactaron por alcance, dañando también una motocicleta que circulaba por la zona.
Derivado de estos accidentes, el coordinador Estatal de Protección Civil, Manuel Maza Sánchez, pidió a las y los conductores respetar los límites de velocidad y conducir con mucha precaución en caso de lluvias o neblina en la carretera.