Con mil 32 personas pasajeras, arribó por primera vez al puerto de Santa Cruz Huatulco el crucero Oceanía Vista, que se prevé deje una derrama económica de 1 millón 362 mil pesos.
Las autoridades municipales indicaron que cada año llegan a la Costa cruceros de 10 diferentes líneas navieras lo que refleja el atractivo de Oaxaca en sus bellezas naturales, su riqueza cultural y la calidad de los servicios.
Huatulco está entre los 10 primeros lugares en recepción de este tipo de turismo en el país, además que entre el 70 y 80 por ciento de las personas que viajan en estas embarcaciones contratan en el destino: paseos, excursiones por las diferentes bahías y fincas cafetaleras y adquieren arte popular.
Dijo que, en lo que va de este año se han recibido 22 cruceros con un total de 39 mil 726 pasajeros, generando una derrama económica estimada en más de 50 millones de pesos.
La Secretaría de Turismo explicó que la temporada de cruceros a nivel nacional inició en septiembre de este año y concluirá en abril de 2026, para la que se estima la llegada de 26 embarcaciones, con lo que se superará las 19 del período 2024-2025.






































