Las autoridades estatales han solicitado al gobierno federal información acerca del retraso de vacunas en el estado, ya que tenían programada que iniciara la aplicación de biológicos a personas adultas mayores de los municipios conurbados a la capital, misma que fue notificada la tarde de ayer, generando inconformidad entre la población.
Los SSO señalan que esta mañana han arribado a la capital oaxaqueña de 21 mil 450 dosis de la vacuna contra el COVID-19 del laboratorio Pfizer, para dar continuidad a las jornadas de vacunación de personas adultas mayores en los Valles Centrales.

Por su parte Gobierno del Estado apela a la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México, para que, a través de los Servicios de Salud de Oaxaca, se comparta información precisa y oportuna sobre cualquier modificación al proceso de vacunación, y de esta manera se evite generar desconfianza y enojo entre la población oaxaqueña.
Cabe reiterar que la definición de las fechas, los puntos de vacunación y los protocolos de notificación a la población, corren a cargo de la delegación de la Secretaría de Bienestar del Gobierno de México; los Servicios de Salud de Oaxaca, por su parte coadyuvan en el proceso de vacunación con el personal médico, de enfermería y apoyo de esta institución.
Para evitar correr riesgos innecesarios y proteger la salud de la población más vulnerable, los Servicios de Salud de Oaxaca exhortan a las y los oaxaqueños a evitar hacer filas con demasiadas horas de anticipación sin que antes haya sido confirmado por las autoridades que los diversos puntos de vacunación dispuestos contarán con las vacunas.






































