El Arzobispo de Antequera Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, presidió el inicio de la tradicional celebración de la Samaritana en el Andador Turístico del centro de la ciudad.
Durante su mensaje, exhortó a los pueblos de Oaxaca a la reconciliación para evitar más enfrentamientos y tragedias como las que han ocurrido recientemente.
“Necesitamos que nuestros pueblos se reconcilien, para que ya no haya enfrentamientos, para que ya no haya pugnas, para que ya no haya muertes, como las que sucedieron hace unos días”, expresó ante fieles y visitantes que se congregaron para esta festividad.
Vázquez Villalobos recordó el pasaje bíblico en el que Jesús llenó de paz a la samaritana al hacerla sentir su amor, y pidió a los asistentes que hicieran lo mismo en su vida diaria. “Llénate de paz y haz que los demás experimenten la paz por el amor que tú les regalas”, dijo.
La celebración de la Samaritana es una de las tradiciones más representativas de la Cuaresma en Oaxaca, en la que se comparte agua fresca con los transeúntes, como símbolo de hospitalidad y solidaridad.