Madres y padres de familia de niñas y niños en tratamiento por cáncer y otras enfermedades crónico degenerativas invitaron a la población al Mercadito de los Sueños, donde se venderán distintos productos como jabones, pan, miel y otros de repostería.
Al asegurar que de manera constante deben asumir gastos en medicamentos y de estudios de laboratorio que muchas veces no tienen los nosocomios públicos donde son atendidos, las madres y padres recordaron que por el cuidado permanente de sus hijos dejaron sus trabajos formales y decidieron iniciar en el emprendimiento para la venta de diversos productos.
Será este sábado 19 de octubre de 12:00 a 17:00 horas en la Avenida Belisario Domínguez 419, de la colonia Reforma, donde la población podrá ayudar con la compra de diversos productos elaborado por mamás y papás de niñas y niños en tratamiento, personas con discapacidad y en situación vulnerable.
Algunos con hijos o hijas con parálisis cerebral, hidrocefalia, enfermedades congénitas y otros que requieren tanques de oxígeno las 24 horas del día, se enfrentan a constantes gastos de varios miles de pesos a la semana.
Con el Mercadito de los Sueños, madres de familia no solo buscan obtener recursos con la venta de sus productos, sino también generar conciencia entre la población sobre la importancia de contar con un mejor sistema de salud, donde la atención de calidad esté garantizada.
También pretenden mostrar las necesidades que tienen decenas de familias cuando se tiene a un hijo o hija enferma, porque muchas veces los hospitales o centros de salud no cuentan con lo necesario para hacer frente a las enfermedades.
Tan solo por algún medicamento algunas madres erogan más de 20 mil pesos, mientras que por hospitalización entre 7 mil a 10 mil pesos por día, de no recibir la atención requerida en los hospitales públicos.