El arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera-Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, invitó a la población y a turistas a presenciar las fiestas de la Guelaguetza y en caso de no tener dinero para la entrada al Lunes del Cerro que disfruten del desfile de delegaciones.
Al término de la misa dominical desde la Catedral de la ciudad de Oaxaca, como acostumbra hacerlo, agradeció la presencia de feligreses y de turistas en el templo para escuchar la palabra de Dios.
Monseñor resaltó en sus mensajes los atractivos turísticos de Oaxaca y de la ciudad, por eso, ayer no fue la excepción al invitar a la gente a disfrutar de las actividades gratuitas que habrá en esta fiesta.
Ahí vienen la Guelaguetza, y si no hay recurso para ir al auditorio porque es con billete, el próximo sábado vaya al andador a ver las delegaciones, ahí podemos ver a quienes van a estar bailando en el cerro”, indicó.
Mientras tanto en su mensaje de evangelización, resaltó la importancia que toda persona sea portadora de la palabra de Dios y consideró como un acto de evangelización la presencia de turistas en Oaxaca por estas fechas.
Me evangelizan los que traen en sillas de ruedas, los niños cuando los traen a la misa, quienes vienen de diferentes pueblos. Me evangelizan porque hacen oración, porque rezan por nosotros y no nos dejan solos”, dijo.
Monseñor lanzó el mensaje de comprensión, de escuchar al prójimo y de perdonar sin caer en la descalificación o en los pleitos que dividen y van dejando malos sentimientos.
Por eso, pidió que se actúe desde el testimonio, así como de la vida que se va llevando.
En casa nos evangelizamos, nos sanamos, nos liberamos todos, ahí está ese ambiente familiar que tiene que ser agradable, sano, limpio, feliz, pero nos toca a cada uno de los miembros de la vida familiar asumir acciones y ser unos discípulos que se dejan evangeliza”, dijo.