Luego del retiro del inmueble que ocupaban integrantes de la asociación “Los hijos de las hadas” desde hace ocho años, el Consejero jurídico del Gobierno del Estado, Geovany Vásquez Sagrero, afirmó que dicha acción se determinó al considerar que el espacio era inviable para ser ocupado.
Recordó también que después del daño que generó el sismo de 2017 al inmueble ubicado en San Antonio de la Cal, la asociación firmó un documento en 2018 donde devuelven el espacio porque ya no era útil en la continuidad del servicio a niños con autismo.
Por ello se nos hizo muy raro que el Gobierno no recuperara ese espacio en ese entonces”, explicó el Consejo jurídico, al reiterar que se dio por terminado el convenio de comodato de este inmueble de 500 metros cuadrados.
Aunque en su momento representantes de la asociación aseguraron que fueron retirados sin previa notificación, pese a que el espacio seguía en funcionamiento, Vásquez Sagrero aseguró que el proceso se realizó conforme a la ley y sin actos violentos.
Cabe destacar que desde 2016, la asociación “Los Hijos de las Hadas” recibió en comodato este inmueble propiedad del Gobierno del Estado, en beneficio de niños con autismo. El convenio establecía su uso por al menos 30 años.
Al respecto, el Consejero jurídico reiteró que las condiciones del inmueble no son las aptas y requieren de constante mantenimiento, no óptimas para la recepción de niñas y niños.
Cuando se entró a recuperar el inmueble no había niños pero sí padres de familia, a quienes se les comunicó que aceptábamos lo que ellos ya habían ido a devolver, dándose por terminado el comodato que se tenía”.
De una queja que la asociación realizó por este hecho ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), el funcionario afirmó que aún no reciben alguna notificación del organismo al respecto.