La escuela “Nueva Creación” que se encuentra en lo más alto de la ciudad de Oaxaca, a escasos 20 minutos del centro, por la agencia de Santa Rosa, luce muy deteriorada con aulas de madera, y se llega por una carretera de terracería; este lunes llegaron 50 alumnos entre preescolar y primaria para tomar sus clases en el inicio del nuevo ciclo escolar.
Con cuatro años de que inició actividades, por dos años suspendieron actividades por la pandemia y ayer volvieron a clases con una plantilla mayor a la que esperaban con solamente tres maestros que atienden a los 50 alumnos que llegaron para tomar sus clases, en tablas de madera no terminadas, techos de lámina, con poca higiene entre los baños y juegos de fierro desgastados.
La maestra Maira Alonso Pacheco, encargada de la escuela, se dijo contenta porque llegaron más niños y espera que el edil capitalino Francisco Martínez Neri los siga ayudando tal y como lo hacía antes de ser presidente municipal.
A pesar de no contar con un servicio de drenaje, ni agua, los padres de familia llevaron con entusiasmo a sus hijos para comenzar este nuevo ciclo escolar.