Personal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició la aplicación de la vacuna contra la influenza en sus diferentes clínicas y módulos de vacunación con una gran afluencia de personas desde temprana hora.
La mayoría de las personas que acudieron fueron adultas mayores, así como algunos jóvenes con enfermedades como diabetes u obesidad, consideradas también prioritarias para la administración del biológico.
Como cada año, el IMSS se adelanta un día a la campaña de vacunación que se realiza en temporada invernal, con un mayor número de dosis en Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.
Mientras, a partir de este martes, las diferentes unidades del ISSSTE Oaxaca ponen en marcha la jornada de vacunación contra la influenza, con la distribución de 70 mil dosis del biológico para la presente temporada de influenza estacional 2024-2025.
El subdelegado médico de la institución en la entidad, Carlos Bautista Leyva, afirmó que en esta jornada que inicia este mes y concluye en marzo, se dará prioridad en la aplicación a grupos vulnerables como menores de edad, personas adultas mayores, embarazadas y con enfermedades crónicas degenerativas como la diabetes, hipertensión arterial y obesidad.
El funcionario confió en la asistencia de la población en riesgo en las diferentes unidades del ISSSTE, donde también se aplicará en breve la vacuna contra la Covid-19 con el biológico Abdala.
Resaltó que en la anterior jornada de vacunación hubo gran participación de la ciudadanía, agotándose el biológico en el tiempo establecido, al igual que en el resto de las instituciones del sector salud.
Por separado, será hasta este miércoles cuando los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) inicien la jornada de vacunación en sus diferentes unidades, con la distribución de más de 500 mil dosis en las diferentes jurisdicciones sanitarias.