Luego de concluir su administración, el ex presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejo Alejos, incumplió con el proceso de entrega-recepción del ayuntamiento.
Por ello, en presencia de un fedatario, las nuevas autoridades municipales han llevado a cabo la apertura de las oficinas municipales, así como la revisión de los documentos que se encuentran en el Palacio Municipal y oficinas aledañas.
La presidenta municipal, Nancy Benítez Zárate, informó que ante la falta de este proceso de entrega-recepción, se actuará conforme a lo que señala la ley de realizar la revisión del estado que guarda la administración municipal y de ser necesario se realizarán los requerimientos necesarios.
“De acuerdo a la ley en materia de entrega-recepción, tenemos 30 días para hacer la revisión y los requerimientos necesarios, estamos en ese proceso y cuando concluyan los términos informaremos de cómo recibimos la administración municipal”, destacó Benítez Zárate.

Cabe destacar que al asumir la presidencia municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Nancy Benítez destacó que recibió un municipio con grandes desafíos.
“Nuestra gente ha sido víctima de malos gobiernos que han manchado nuestra historia con corrupción y negligencia, encontramos un municipio herido con altos índices de violencia de género, deficiencias en infraestructura básica, señalamientos de corrupción en los cuerpos de seguridad, un sistema de salud deteriorado y servicios básicos en crisis”.
Por ello, expuso que recibió un municipio que necesita urgentemente una terapia intensiva, sin embargo, afirmó que no actuará buscando venganzas o revanchas políticas.
“Pero también les digo que mi pecho no será bodega y en mi gobierno no permitiré actos de corrupción y robo al erario público, no habrá impunidad de ningún tipo”.
La edil refirió que se bajarán los impuestos municipales en los rubros más sensibles y su gobierno será de puertas abiertas para atender todas las demandas de las y los habitantes de Santa Cruz Xoxocotlán.