El reporte de dos incendios en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca y la caída de dos árboles en la zona norte, movilizó este domingo los servicios de emergencia.
Debido las lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento que se registraron en la zona norte de la capital, dos árboles cayeron en la vía pública, uno de estos generó el cierre parcial de la Calzada San Felipe.
Al lugar acudieron elementos de la Subestación Norte del Heroico Cuerpo de Bomberos, quienes retiraron las ramas de un árbol seco que cayó en la Calzada San Felipe, por lo cual no se reportaron daños.
La segunda llamada de auxilio se generó sobre la Avenida Juárez esquina con Gómez Farías, en el que se reportó un incendio en un comercio, sin embargo, al llegar los elementos se percataron que se trataba de trabajos de fumigación.
Por otra parte, los elementos de la Subestación Sur se movilizaron en la calle de J.P. García entre Aldama y Las Casas en donde atendieron un incendio al interior de un local con venta de ropa, por lo que procedieron a las labores de combate, enfriamiento y remoción de escombros.
Durante la tarde noche de este domingo, las lluvias acompañadas con tormenta eléctrica, también generaron varios apagones en las zonas de Santa Rosa Panzacola y Pueblo Nuevo, así como ligeros encharcamientos en la Carretera Federal 190.