Al igual que años pasados, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), presentó su calendario escolar alternativo de 200 días y la ruta pedagógica para el ciclo 2024-2025.
Cabe mencionar que, aunque adelanta en dos días el calendario, en años pasados, un raquítico número de escuelas hacen caso y las demás inician con la fecha oficial, además que los días de calendario, no se cumplen.
Este gremio se ajusta en parte al calendario de la Secretaría de Educación Pública (SEP), pero agrega una veintena de días de movilización por conmemorar sus fechas que consideran históricas.
Patricia Trujillo Contreras, del Centro de Estudios Educativos de la Sección 22 (CEDES 22), dio a conocer que el calendario escolar contempla 200 días con el inicio del 22 de agosto y concluye el 14 de julio del siguiente año.
Esto a diferencia del calendario oficial de la SEP que plantea 190 días efectivos de clases con inicio el lunes 26 de agosto y término del 16 de julio de 2025.
El gremio magisterial, presentó este viernes sus rutas de acción, jornadas formativas y fechas históricas del movimiento del gremio que son cuando realizan sus marchas, como el 14 de junio, además de contemplar tequios, limpieza de los ríos para su conservación.
Al igual que la SEP contempla dos jornadas de vacaciones: del 19 de diciembre de 2024 al 7 de enero del 2025 y el segundo del 14 al 27 de abril del 2025.
La secretaria general del gremio, Yenny Pérez Martínez, señaló que desde hace más de una década, están impulsando sus talleres de educación alternativa y ese mismo tiempo llevan exigiendo el reconocimiento del Plan para la Transformación de la Educación en Oaxaca (PTEO).




































