El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) aprobó por unanimidad de votos los límites del financiamiento privado que podrán recibir los partidos políticos por sus militantes y simpatizantes para el ejercicio 2025.
En Sesión Extraordinaria Urgente, las y los consejeros aprobaron el acuerdo que señala que cada partido político podrá recibir en el ejercicio 2025 por la totalidad de las aportaciones de militantes, en dinero o en especie de 4, millones 358 mil 164.67 pesos.
De la misma manera, el límite individual de aportaciones de simpatizantes, en dinero o en especie, que cada partido político podrá recibir para el actual ejercicio fiscal asciende a la cantidad de 220 mil 362.37 pesos.
El acuerdo destaca que la suma del financiamiento privado de los partidos políticos, bajo todas sus modalidades, incluido el autofinanciamiento y rendimientos financieros, en ningún caso podrá ser superior al monto de financiamiento público para el sostenimiento de sus actividades ordinarias permanentes y actividades específicas.
El consejero electoral, Alejandro Carrasco Sampedro señaló que el proyecto de acuerdo presentado, fue analizado cuidadosamente, utilizando la fórmula prevista en la Ley General de Partidos Políticos y revisando la jurisprudencia en la materia y aprovecho para reconocer el trabajo realizado por la Dirección Ejecutiva de Partidos Políticos, Prerrogativas y Candidatos Independientes en este proyecto.
En la sesión extraordinaria que se llevó a cabo este 27 de febrero, también se aprobaron los resultados anuales de la evaluación del desempeño del personal miembro del Servicio Profesional Electoral Nacional (SPEN) adscrito al Instituto, correspondiente al periodo comprendido de septiembre de 2023 a agosto de 2025.