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- Peaje
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- Motos: $123
- Autos: $226
- Autobuses 2,3 y 4 ejes: 472 pesos.
- Camión 2 y 3 ejes: 471 pesos.
- Camión 6, 7, 8 y 9 ejes: 696 pesos.
- Eje ligero: 123 pesos.
- Eje de carga: 246 pesos.
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La gratuidad de la Súper Carretera a la región de la Costa Barranca Larga – Ventanilla podría terminarse en próximos días, toda vez que en la primera caseta se ha colocado información sobre los precios de las tarífas de tránsito para el presente año.
De acuerdo a mensajes viralizados en las redes sociales, el costo por recorrer los 104.3 kilómetros de Barranca Larga a Ventanilla y llegar al destino de playa de Puerto Escondido en dos horas y media promedio, tendría una tarifa de 226 pesos por automóvil.
Y es que por instrucción del ex presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador tras la inauguración de la vía rápida efectuada en los primeros días del mes de enero de 2024, no tendría costo durante ese año.
Sin embargo las dudas comienzan a surgir al estar cercanos al primer aniversario de operación de la Súper Carretera a la región de la Costa, lo cual incluso obligó a Caminos y Puentes Federales (Capufe) a postear sobre el tema.
Por lo cual a través de su canal oficial en X publicó; Buenas tardes, no se cuenta con una fecha estimada para el inicio del cobro de peaje de la autopista Barranca Larga – Ventanilla. Cualquier novedad se dará a conocer por este medio o en el 074. Toma tus precauciones.

En 2024, luego de 15 años se inauguró la vía rápida de 104.3 kilómetros que reduce a dos horas y media el trayecto que se recorría en seis horas y media.
“Convencí a Jorge Mendoza, director de Banobras, para que, mientras estemos nosotros en el gobierno, no se cobre la cuota aquí, en esta carretera. Y vamos a dejar una propuesta: a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre, nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños”, prometía hace casi un año López Obrador.
“¿Y por qué se tiene que cobrar, aunque sea una cuota mínima? Para el mantenimiento. Y la carretera la va a manejar una empresa pública: Capufe, respondió.
La inversión final para la construcción de la Súper a la Costa fue de 11 mil 690 millones de pesos para unir la ciudad de Oaxaca con la costa.
“Sobre todo, ayudará a reducir las brechas de desigualad, brindando una oportunidad de inclusión, desarrollo y bienestar a los más de 500 mil habitantes de los 50 municipios de la región”, argumentaron.
La autopista Barranca Larga-Ventanilla se concluye tras 15 años, por lo que se salda una deuda histórica con Oaxaca.
Informaron que la vía tiene longitud de 104.3 km y se espera el aforo diario de cuatro mil vehículos, generó mil 800 empleos directos y más de tres mil 500 indirectos.
Y le vamos a dejar un decreto, una propuesta que a partir de septiembre, finales de septiembre, sí se cobre, nada más a visitantes y a transporte de carga, pero no a los oaxaqueños”, dijo AMLO durante la inauguración hace un año.
Para llegar desde la ciudad de Oaxaca de Juárez a Puerto Escondido únicamente se pagaría la caseta de Barranca Larga, que marca el inicio del tramo recién inaugurado, mientras que desde la Costa a la capital oaxaqueña el peaje que se tienen que erogar es el de la caseta de Ventanilla, al inicio de la supercarretera.