Existe el compromiso de la Presidenta electa de México Claudia Sheinbaum Pardo de continuar con el fortalecimiento y consolidación del desarrollo económico y social de Oaxaca a través de proyectos estratégicos y prioritarios, como son la conectividad carretera, el abastecimiento de agua potable y la gestión integral de residuos sólidos.
Tras reafirmar su apoyo para que el estado transite hacia la transformación y se consolide como el motor de desarrollo del sur-sureste, refrendó su compromiso de continuar, consolidar y avanzar con la Cuarta Transformación de la vida pública de nuestro país.
Continuar porque, como ustedes saben, vamos a continuar con todos los Programas de Bienestar del presidente Andrés Manuel López Obrador: la pensión a adulto mayor, el apoyo a discapacidad, al apoyo a los jóvenes de preparatoria, a los estudiantes. Continuar también, porque vamos a darle continuidad a las obras estratégicas”.
Eso significa dos nuevos programas sociales: el apoyo a las mujeres de 60, 64 años de edad, y las becas universales para niñas y niños de preescolar, primaria y secundaria de escuela pública. También significa avanzar con el proyecto del Tren Interoceánico y proyectos estratégicos.
En la próxima administración se continuará apoyando a la región sur-sureste que históricamente había sido la región más abandonada del país, pero la vamos a seguir apoyando”, aseveró Sheinbaum Pardo.
En la pasada reunión con la Presidenta Electa, el gobernador Salomón Jara Cruz presentó proyectos donde destacan la presa Paso Ancho con el que pretende garantizar el abasto de agua para la población y la construcción de la autopista Oaxaca-Tuxtepec, la cual vendrá a fortalecer la red carretera en la entidad.
La ampliación de la vía que comunica desde Salina Cruz hasta Cuajinicuilapa, Guerrero, la cual requiere de cuatro carriles, y la construcción de Centros Integrales de Revalorización de Residuos Sólidos Urbanos en la Zona Metropolitana de Oaxaca, en la región de la Costa y en la región del Istmo.
Sheinbaum Pardo reiteró su compromiso por dar continuidad a un gobierno que mire a quienes más lo necesitan, por lo que reiteró su compromiso de seguir impulsando los programas sociales que inició el Presidente, como lo es “Jóvenes Construyendo el Futuro” y aseguró que en su gobierno los jóvenes seguirán siendo una prioridad.