Derivado del proceso de revocación de mandato que se llevará a cabo este domingo 25 de enero, el Gobierno de Oaxaca a través de la Secretaría de Gobierno (Sego) publicó en el Diario Oficial que durante los días 24 y 25 de enero se establecerá la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas a la población.
El documento detalla que esta terminación mejor conocida como Ley Seca, se establece con fundamento en lo dispuesto por los Artículos 268, Numeral 2. de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Oaxaca: 74 fracción IX de la ley Federal del Trabajo: 44 y 46 numeral 1 de los lineamientos del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
Para ello se determina la suspensión de actividades de los establecimientos comerciales y de servicios en el estado de Oaxaca, con motivo de la jornada electoral de revocación de mandato de la persona titular de la gubernatura del estado durante los días: 24 y 25 de enero del año 2026 para asegurar el orden y garantizar el desarrollo de la jornada.
Esta medida deberá cumplirse a partir de las 08:00 horas del día sábado veinticuatro de enero, hasta las 23:59 horas del día domingo 25 de enero del año en curso y quienes violenten este mandamiento serán sancionados conforme a la ley.









































