A 7 días de que concluya la tregua al paro de labores que dio el personal del Hospital de la Niñez Oaxaqueña en la exigencia de la destitución del director Ricardo Ríos y la agilización en la reparación de daños en el inmueble, a la fecha no hay avances satisfactorios.
Trabajadores del nosocomio ubicado en San Bartolo Coyotepec, aseguraron que las autoridades aún no informan de la destitución del director o de un nuevo nombramiento en la Dirección General, como una de las principales demandas de los sindicalizados.
El 31 de enero, recordaron, se cumple el plazo de la tregua al paro de labores que habían iniciado por no contar con las condiciones necesarias para poder laborar en el inmueble que fue inundado el 20 de junio de 2024.
Ante la inconformidad de varias áreas sin reparar o sin funcionamiento, trabajadores lamentaron la tardía atención al nosocomio y decidieron declararse en asamblea permanente, pero dieron una tregua de 15 días para recibir respuestas.
“No hay grandes avances. En el hospital solo se cuenta con el servicio de urgencia, oncología, hospitalización y algunas atenciones en consulta externa”, destacaron los inconformes, al recordar que aún faltan por ponerse en marcha varios servicios como cirugía, ante falta de quirófanos.
Confiaron en que las autoridades nombren a un nuevo director, además de agilizar los trabajos de mantenimiento y sustitución de equipos que fueron dañados por la inundación del año pasado.
Expusieron que el personal decidió dejar el Hospital de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, donde habían sido trasladados luego de los daños que dejó la lluvia al Hospital de la Niñez, porque en este inmueble tampoco había material ni equipo suficiente para poder laborar.
Así también, el director Ricardo Ríos había asegurado por medio de un oficio que sí había condiciones para regresar al hospital infantil, pese a que varias áreas estaban aún en reparación.