El tramo carretero entre la desviación a Pluma Hidalgo hasta Santa María Huatulco del lado de Copalita, se encuentra llena de baches y hoyancos que representan un riesgo para automovilistas quienes la prefieren para ahorrarse unos minutos.
La vía que conduce a esta parte de la región de la Costa se vio más afectada por las lluvias de las pasadas horas, provocadas por la Depresión Tropical “E” que generó nubosidad y oleaje elevado en las playas de la zona costera.
Tanto los automovilistas particulares como los de transporte público padecen al transitar por la zona ante las condiciones de esta carretera que es una de las vías que llevan al destino turístico de Bahías de Huatulco.
De acuerdo con Justino, conductor de una camioneta tipo urvan que sale de la calle de Hidalgo de la ciudad capital con ruta a ese destino de playa, en esta temporada se incrementan las afectaciones y posibles deslaves.
Mencionó que los árboles se caen sobre la carretera por la humedad que aumenta y dada la situación, los choferes conducen con precaución y eso le genera demora para llegar a su destino.
Y en esta situación, los vehículos se van afectando debido a que no existe una atención permanente de esta carretera local para que esté en buenas condiciones.
Lo que queda a los conductores es tener precaución para evitar un accidente o que la unidad se atore en uno de esos hoyos.
Pero además, antes de llegar a Santa María, el paso se vuelve a vuelta de rueda porque en unos metros está destrozado el pavimento, dijo.
Los daños de la carretera vienen desde huracanes como Ágatha que afectó la zona costera.
Mientras tanto para conectar a la ciudad de Oaxaca a la Costa, el gobierno estatal proyecta para diciembre la inauguración de la súper carretera que reducirá en más del 50% el tiempo de traslado.