En medio de inconformidades, destituyeron al director del Centro de Estudios Tecnológicos Industrial y de Servicios (CETIS) número 38 en Santiago Suchilquitongo, en el distrito de Etla, por encubrir un caso de acoso escolar.
Por la tarde de este martes, Yahir Fuentes Hernández fue separado de su representación en el plantel por acuerdo de la asamblea general de padres y madres de familia quienes pidieron que se investigue la denuncia.
En esta reunión, también desconocieron a un trabajador administrativo por encubrir las anomalías que denunciaron, cometió el trabajador de nombre Carlos, hecho que provocó la irritación de los tutores.
Para dar continuidad con este caso, el 24 de septiembre próximo, realizarán de nueva cuenta una asamblea para que el director rinda cuentas del dinero que ha llegado a la escuela porque no hay una sola obra.
Señalaron que en este plantel que cuenta con 348 alumnos inscritos, ayer hicieron la clausura del área de dirección y de recursos humanos, porque en ambos casos, existe encubrimiento a favor del docente Carlos, quien ejerció acoso escolar.
Por eso, reunidos en la explanada, pidieron que haya respuesta de las autoridades estatales y como tutores, estarán pendientes del caso.
Dijeron que pueden ejercer la protesta en las calles para pedir la investigación y que haya respeto al alumnado.
Las madres de familia omitieron dar mayores explicaciones del hecho, pero dijeron que seguirán con la ruta para que se sancione a quienes resulten responsables.