Propietarios de vehículos se mostraron molestos con el pago de la Tenencia 2025, debido al incremento en el costo de las nuevas placas, toda vez que en promedio deberán desembolsar 2 mil 300 pesos.
Un propietario de una unidad de motor con una antigüedad de cuatro años, para este ejercicio fiscal deberá pagar al menos 2 mil 316 pesos, es decir se registró un aumento promedio del 8.93%, ya que hace un año representó un gasto de 2 mil 109 pesos, promedio.
No obstante, la molestia de los contribuyentes cautivos recayó en las declaraciones falsas de las autoridades de Finanzas de Oaxaca, debido a que el incremento no fue de 100 pesos se había anunciado.
Los automovilistas observaron en sus líneas de captura generada para poder efectuar su pago, el cobro de hasta tres veces el Impuestos para el Desarrollo Social, uno por 126 pesos, un segundo por 60 pesos y un tercero por 62 pesos.
Recordaron los dichos de los funcionarios de Finanzas quienes minimizaron el cobro de las nuevas placas, mismas que ahora solo cambiaron de diseño.
Por expedición de placas, mil 179 pesos; por expedición de tarjeta de circulación por un año, 559 pesos, y al final el cobro de la verificación de emisiones a la atmósfera y holograma de vehículos para el primer semestre, por 578 pesos.
De igual manera, los motociclistas en promedio deberán erogar un pago de mil 070 pesos en promedio para poder cubrir la Tenencia actualizada y una nueva placa, pues aún y cuando la unidad de motor cuente con la lámina, el propietario deberá pagar el impuesto.
La Semovi difundió que si las placas que actualmente portan sus vehículos se expidieron antes del 26 de junio de 2023, las personas usuarias pueden acudir a los módulos de la Semovi para realizar el canje de placas 2025.
Aunado a que todos los vehículos particulares pueden realizar el canje de placas 2025 sin agendar cita, con la documentación correspondiente, de lunes a viernes, de 09:00 a 17:00 horas.