Una desafortunada experiencia vivió un usuario del sitio de taxis de Tiracoz, pertenece al Municipio de Cuilápam de Guerrero, al no ser llevado a su destino y, por si fuera poco, recibió un trato “altanero” del chofer.
La queja llegó al buzón de este medio de comunicación, por medio del usuario Peniche Bobb, quien usó este seudónimo por temor a represalias.
En su queja, relató su mala experiencia y exhortó a las autoridades -Secretaría de Movilidad (Semovi Oaxaca)-, a estar más atentas del servicio que brindan los taxistas, así como a los cobros que en muchas ocasiones están fuera de lo permitido.
“La noche de ayer lunes como las 7:30 pm abordé el colectivo con número de taxi 15-296 TX-C 002 del sitio de taxis Gallos Giros Tiracoz Cuilapam de Guerrero Oax. Al llegar a Plaza Bella el conductor desciende a su esposa a la cual traía de copiloto, por lo tanto, el señor taxista de manera prepotente comenta que ya no llegaría hasta la central, por la razón de que no le convenía ir hasta la base, siendo de pasajeros mi persona y una señora de la tercera edad (sic)”, se puede leer en la publicación.
El usuario del servicio explicó que le comentó al chofer por qué no les dijo desde el principio que solamente llegaba hasta Plaza Bella, y la respuesta no fue prudente.
Respondió “de manera nefasta, diciendo que si no nos bajamos o no le pagábamos lo que él quería, nos estaría regresando al lugar donde se abordó el colectivo”, alega el ciudadano.
El chofer fue “altanero al no dejar tener un diálogo para llegar a un acuerdo, por lo tanto, el señor taxista decidió retornar para regresarse mencionando que quería el dinero en mano o de lo contrario se iba a seguir de largo”.
Al ver que el taxista arrancó, los usuarios se vieron obligados a darle el dinero para que retornará en el arco de los Álamos, distancia a la cual ya iba.
“Hacemos este reporte al concesionario de este taxi para que sepa qué tipo de chófer tiene al volante, que de por si se sabe que el servicio de taxis en cierta comunidad es malísimo, pero no son las maneras o formas de tratar al pasaje y menos a una persona de la tercera edad que va confiada de llegar a su destino, sin imaginar que la van a bajar a mitad de camino para después no saber que carro tomar para llegar a casa”, finaliza el reporte.