Legisladores del PRD y Morena condenaron los hechos violentos ocurridos en el paraje Santuario de las Aves perteneciente a la agencia de Lázaro Cárdenas, San Miguel El Grande, al tiempo de exigir castigo a los autores materiales e intelectuales.
Y es que la tarde del miércoles en una emboscada perdieron la vida el agente municipal de Guadalupe Victoria, José Pérez Mendoza; el agente municipal de Lázaro Cárdenas, Gabriel Cruz Ortiz, el ciudadano Román Cruz Murillo así como los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), José Luis Daniel C. T y Minyak Omar M. P.
El presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Sergio López Sánchez, condenó los lamentables hechos y expresó su solidaridad a los familiares de los deudos.
De igual manera, exhortó a las fiscalías federal y estatal a realizar una exhaustiva investigación y se efectúen las acciones correspondientes para castigar a los responsables materiales e intelectuales de estos cobardes hechos.
También exigió se intensifiquen las acciones coordinadas de las corporaciones de seguridad, Guardia Nacional y Policía Estatal para lograr las condiciones de paz y el tránsito seguro de las personas en esta zona de la mixteca oaxaqueña.
Urgió a detener la violencia en las comunidades indígenas de Oaxaca y construir la paz.
A su vez, la coordinadora parlamentaria del PRD en el Congreso local, Rocío Melchor Vásquez, expresó la condena a todo acto de violencia y crímenes basados en el odio y el fanatismo.
Por lo que, manifestó su solidaridad con víctimas y deudos de este brutal acto.
Exigió a las autoridades avocarse sin dilación alguna a los actos tendientes al esclarecimiento de los hechos y pronto castigo a los autores materiales e intelectuales; y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana desplegar las acciones propicias para resguardar la zona y evitar un nuevo incidente violento.
Ante los recurrentes acontecimientos violentos en Oaxaca que empañan la gobernabilidad en el estado, demandamos a la Secretaría de Gobierno, a realizar su trabajo de propiciar un ambiente de estabilidad política y social en la entidad.
Sin ocurrencias mediáticas, deben ponerse en marcha las acciones tendientes a que prevalezca el Estado de Derecho”, urgió.
La sociedad oaxaqueña exige la paz social como instrumento para impulsar el desarrollo y el progreso, concluyó la perredista.