Tras 28 días de luchar por su vida, durante la madrugada de este sábado se reportó el deceso de la deportista oaxaqueña, Isidra Torres Hernández, quien el pasado 1 de septiembre fue atacada por perros cuando salía de su vivienda, en la agencia municipal de San Francisco Tutla, en el municipio de Santa Lucía del Camino.
Issis Guadalupe Torres Zárate, hija de doña Isidra, explicó que los hechos ocurrieron alrededor de las 20 horas con 20 minutos del pasado 1 de septiembre, “cuando mi mamá iba saliendo de su casa y cuando jaló su puerta para cerrarla, fue atacada por tres perros que son de un vecino, quien al ver a mi madre con heridas graves no hizo nada para ayudarla, cuando escuché sus gritos de auxilio, como pude, fui a auxiliar”.
Con heridas graves, la víctima fue trasladada al Hospital Civil “Doctor Aurelio Valdivieso”, en donde debido a sus lesiones le amputaron el brazo izquierdo y a pesar de los esfuerzos por salvarle la vida, sus familiares reportaron que durante la madrugada de este sábado dejó de existir.
Por ello, exigieron a las autoridades correspondientes y la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) para agilizar el caso y aplicar la ley en torno a los responsables de los perros que atacaron a doña Isidra.
“Pedimos justicia porque los dueños de los perros no se han hecho responsables, ni siquiera hicieron por ayudarla en ese momento, esto no se puede quedar en la impunidad, exigimos justicia”, demandó Issis Guadalupe.
La comunidad deportista del estado de Oaxaca, lamentaron el deceso de Isidra Torres Hernández, ya que por varios años participó en diversos eventos como maratones que realizaron en las diferentes regiones.
Se unieron a la exigencia de justicia para que los hechos no queden en la impunidad y al mismo tiempo enviaron sus condolencias a los familiares de doña Isidra. “La recordaremos siempre como parte de la comunidad deportista de Oaxaca. Descansa en paz Isidra. Seguiremos luchando para que haya justicia”, expusieron tras enterarse de esta lamentable noticia.