Perredistas y priistas en Oaxaca confían en sus órganos internos de disciplina para analizar e imponer una sanción ejemplar para los legisladores locales que votaron a favor de la Reforma al Poder Judicial.
No obstante, luego del llamado de atención por parte del secretario general del Sol Azteca, Raymundo Carmona Laredo a sus correligionarios, de quienes demandó su salida, voces internas llamaron a la unidad.
Que alguien le diga al señor, que si quería protagonismo hubiera sido movilizándose por las inconformidades del pueblo, en lugar de jugar con la inteligencia de la ciudadanía”, lanzaron perredistas.
Sin duda añadieron – “Carmona ya no es la voz del perredismo, solo encontró una oportunidad y habló, desde su privilegio, el PRD perdió el registro, ya lo veremos que ante el fracaso de sus dos últimas candidaturas, su salida será la regiduría de San Pedro Pochutla”.
Y es que tras el voto a favor de la reforma impulsada por el presidente de la República, no se hicieron esperar los reclamos por parte de militantes del PRD y PRI hacía sus diputados locales.
Recordaron que el secretario general, Raymundo Carmona solicitó a su dirigencia nacional la expulsión de los diputados locales, esto, en medio de su pérdida de registro como partido político nacional.
Así mismo, Genaro Morales Rentería y Rebeca Cervantes Navarro, representantes de la Corriente Crítica del PRI dirigieron un documento a su líder nacional Alejandro Moreno Cárdenas, para solicitar la expulsión de sus diputados.
Ya son pocos militantes y cuadros a los que quieren sacar por traidores, son los únicos que le quedan, muy difícilmente la dirigencia estatal encabezada por Javier Cacique hará algo al respecto”, advirtieron priistas.
Sin embargo, los consultados en ambos partidos políticos en Oaxaca indicaron que la apuesta de las dirigencias locales es privilegiar la unidad interna, dado que de la fractura podrían terminar con lo poco que les queda.