La Comisión Estatal Forestal (Coesfo), informó hace unos minutos mediante una tarjeta informativa que el incendio suscitado en la localidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, en la región Valles Centrales, se encuentra bajo control.
Sin embargo, Sebastián Mecinas Cruz, un adolescente de 14 años de edad, perdió la vida luego de sufrir graves quemaduras mientras intentaba ayudar a sofocar un incendio forestal en la comunidad de El Manzanito, perteneciente al municipio de Santa María Peñoles, con lo que la cifra de víctimas por el fuego se elevó a tres.
El menor fue trasladado al Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso” en la capital del estado, donde luchó por su vida, pero finalmente falleció durante la madrugada de este lunes, confirmaron fuentes oficiales del Gobierno de Oaxaca.
De acuerdo con el gobierno del estado para sofocar el fuego se coordinaron de dos brigadas del Gobierno del Estado provenientes de San José del Pacífico y El Tequio; así como, personal técnico de la dependencia.
El gobierno notificó el control del 100 por ciento y un avance en la liquidación del 95 por ciento; por lo que personal de la Coesfo se retira de la localidad, dejando la zona bajo resguardo de autoridades locales, a quienes se les exhorta a realizar vigilancia durante las próximas 48 horas para evitar una reactivación.