Rumbo al cambio de dirigencia del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Oaxaca (STAUO), solo dos candidatos contenderán por la Secretaría General, para el periodo 2025-2028.
Se trata de los académicos Víctor Ricárdez y Aristeo Segura, quienes se registraron como candidatos a la dirigencia sindical e iniciaron un proceso de campaña, que culminará con la elección este 9 de mayo.
Ambos de manera separada, se pronunciaron por mejorar las condiciones de las y los sindicalizados, de las diferentes preparatorias, escuelas, facultades e institutos de la máxima casa de estudios de la entidad.
Frente al acceso principal de Ciudad Universitaria, los dos candidatos aseguraron un proceso tranquilo y transparente, no solo en beneficio de los agremiados, sino de la comunidad universitaria en general.

Al asegurar un pacto de civilidad en este proceso de renovación, ambos coincidieron en que serán respetuosos de la decisión de los más de 2 mil integrantes del Sindicato, por quienes se buscará mejores salarios y condiciones laborales.
Ambos apostaron por la consolidación del STAUO y en trabajar en unidad sin importar quién sea el ganador el 9 de mayo, cuando se tendría el resultado durante la noche, luego del cierre de casillas a las 17:00 horas.
Al insistir en que no se romperá la unidad del sindicato por este proceso de elección, Aristeo Segura y Víctor Ricárdez reconocieron la importancia de mejorar los salarios de las y los agremiados, que representan unos de los más bajos en las instituciones educativas.
Destacaron que se trabajará en colectividad para que los sindicalizados se encuentren mejor laboralmente, lo cual se vería reflejado también en las mejoras en la enseñanza aprendizaje de las y los estudiantes.