Acción Nacional en Oaxaca confió en que la Suprema Corte de Justicia de la Nación eche abajo el último decretazo del Congreso local, tras la desaparición fast track del Tribunal de Justicia Administrativa de Oaxaca.
En conferencia de prensa, la dirigente albiazul, Perla Woolrich Fernández, cuestionó la premura, el desaseo legislativo y la inconstitucionalidad que la mayoría de legisladores de morena ejecutó para sustituir magistrados.
De igual manera consideró un grave escándalo en cuanto a la ilegalidad del hecho, la también jurista enumeró la serie de actos condenables efectuados fuera del marco legal para poner magistrados a modo de la 4T.
Cuestionó el que no se haya lanzado una convocatoria previa, con un día de anticipación como lo mandata el reglamento y la Ley Orgánica, pues los legisladores de AN desconocían el orden del día y el dictamen correspondiente.
No hubo discusión, debate, ni tampoco convocatoria para la selección de los nuevos magistrados, nadie sabe sus perfiles, aunque ya es evidente que son personajes parciales, a modo, serviles del gobierno”, dijo.
Te puede interesar: “Tememos por la vida de Xóchitl Gálvez”: Woolrich
Expuso que si el problema era la corrupción, “quiero decirles que los actos ilegales son los que generan más corrupción”.
Woolrich Fernández señaló que incluso hay jurisprudencia que expone la ilegalidad de lo que hizo la mayoría morenista, “¿a qué le tienen miedo los morenistas, quieren tener magistrados afines para violentar la ley, para ser delincuentes?”.
Esta reforma nació muerta, confiamos que como hizo en Veracruz donde morena intentó hacer lo mismo, con amparos y controversias la Suprema Corte de Justicia ponga orden y brinde certeza en Oaxaca”, confió la ex legisladora panista.
En otro tema, la ex funcionaria estatal exigió dejen de enviar esbirros morenistas a atentar contra las y los aspirantes a coordinar la construcción del Frente Amplio por México (FAM), como lo hicieron en la visita de la Senadora Xóchitl Gálvez.
No cumplió con las medidas cautelares y tenemos el temor que siguiendo las órdenes del presidente Andrés Manuel López y quieran cometer más actos de violencia e ilegalidad contra este movimiento en el que participan las y los ciudadanos”, reiteró.