El gobierno de Oaxaca concluyó los trabajos de reencarpetamiento en las calles primera, segunda y tercera privada de Independencia, así como en Carteros de la colonia Postal, en el Centro Histórico de Oaxaca de Juárez, que implicó la rehabilitación total de 2 mil 400 metros cuadrados de vialidad.
Sin informar el costo de la obra, la Secretaría de las Infraestructuras informó que, además, se pintaron guarniciones y se revisará el sistema de alumbrado público para detectar alguna irregularidad que afecte el servicio.
Estas vialidades fueron reconstruidas como parte del Mega Plan de Bacheo y Reencarpetamiento de la Zona Metropolitana de Oaxaca, que se puso en marcha en los municipios de Oaxaca de Juárez, Santa Lucía del Camino y Santa Cruz Xoxocotlán, y que abarca las principales vías de comunicación de la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca.
Según una tarjeta informativa hecha llegar a EL IMPARCIAL, los trabajos se realizaron en horario corrido, iniciando a las 9:00 horas y hasta pasada la medianoche, lo que permitió avanzar de manera rápida y entregar la obra a la ciudadanía que a diario transitan por estas calles.
La información oficial indica que en estas vialidades, donde inició el programa de reencarpetamiento el pasado 10 de enero, laboraron tres cuadrillas de 4 elementos especializados, apoyados por una asfaltadora, motoconformadora, volteos para retiro de material, así como equipo de mano y señalizaciones de la obra.
El proyecto oficial es que se sumarán en total 140 kilómetros de vialidades que serán atendidas, aunado a los trabajos de embellecimiento de los accesos a la capital del estado.