Con la retención de varias unidades del transporte urbano, estudiantes normalistas de Oaxaca bloquearon el crucero del Estadio de Beisbol, como forma de presión a las autoridades en la solución inmediata a sus demandas.
Cerca de las 14:00 horas, las y los manifestantes decidieron impedir el paso vehicular en esta zona, pese a la inconformidad de los usuarios de las unidades de transporte y de los automovilistas que buscaron vías alternas.
A más de una semana de haber iniciado movilizaciones, los integrantes a la Coordinadora de Escuelas Normales de Oaxaca hicieron presión a las autoridades del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), en la solución a sus principales demandas.
Como cada año, los estudiantes normalistas inician movilizaciones durante marzo, previo al egreso de una nueva generación, a fin de garantizar plazas automáticas sin la presentación de exámenes y mejor infraestructura.
Cubiertos del rostro, las y los estudiantes normalistas culparon a las autoridades de las movilizaciones que realicen durante esta semana con afectación a la ciudadanía, al señalar que no hay avances en las mesas de diálogo y negociación.
Aseguraron que en cada escuela normal del estado las autoridades del IEEPO deben garantizar mejor infraestructura y equipamiento, sin precisar cuáles son las carencias en cada inmueble.
Las y los estudiantes normalistas que solo se limitaron en señalar y reiterar que las protestas en las calles son para exigir mejor infraestructura, demandaron la intervención del director del IEEPO, Emilio Montero.
De no lograr respuestas inmediatas, no descartaron en continuar las movilizaciones en los siguientes días con más bloqueos en importantes vialidades, así como en dependencias de Gobierno y empresas transnacionales.