Con una ceremonia eucarística y la comida de acción de gracias, la Ciudad de los Niños y Niñas de Oaxaca fundado el 24 de febrero de 1958 por el padre José Miguel Pérez García, celebrará su 67 aniversario.
Los festejos tendrán lugar en su sede ubicada en la calle de Independencia en la agencia municipal de Trinidad de Viguera, donde actualmente se atienden a 66 niñas, niños y adolescentes de escasos recursos.
El director de la institución, Jesús Fajardo Cruz, informó que hoy, lunes 24 de febrero, habrá diversas actividades a partir de las 11:00 horas con una rueda de prensa para dar a conocer los trabajos que se realizan en el albergue.
A las 12:00 horas, se llevará a cabo la celebración eucarística por el 67 Aniversario, mientras a las 13:00 horas, las y los asistentes podrán acudir a la comida de acción de gracias con la comunidad infantil, integrantes del Patronato Pro Casa del Niño de Oaxaca y colaboradores.
Fajardo Cruz detalló que la atención a niños que se ha brindado durante todo este tiempo y en la actualidad, ha sido bajo un modelo implementado por el fundador, a través de las diferentes áreas que creó y que favorecen en la educación de niñas, niños y adolescentes.
“El albergue cuenta con área humana, de salud, doméstica, educativa, social-administrativa, área social-recreativa, de disciplina y espiritual donde se les brinda una atención de calidad a las y los 66 estudiantes de nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato que hoy en día atendemos”, destacó.
Expuso que para los integrantes del Patronato es de vital importancia mantener la mística que envuelve esta obra altruista que heredó el padre José Miguel, por ello, “preferimos que el niño disfrute de los juegos que se mantienen vigentes, tales como el trompo, el yoyo, las canicas, las rondas y la práctica del deporte que favorece indudablemente a la salud; alejados dentro de lo posible de los dispositivos electrónicos que tanto daño ocasionan inclusive a la salud mental”.
Para seguir apoyando a la institución y a los beneficiarios, explicó que en este año, se llevará a cabo una rifa con causa, la cual tendrá lugar el próximo 30 de abril en el marco de los festejos del “Día del Niño”.
Los boletos se pueden adquirir en el albergue, en donde el primer lugar es un vehículo Polo modelo 2025 y el segundo lugar 25 mil pesos en efectivo.