Con un mensaje de agradecimiento al pueblo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, celebra este lunes 25 de abril cuatro años como Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera.
Les agradezco a todos ustedes, estoy cumpliendo años porque hace cuatro años, muy temprano, en la avioneta que vuela de Puerto a Oaxaca, estaba llegando a la ciudad porque un 25 de abril cuando se conmemora el Aniversario de la ciudad tomé posesión como Arzobispo, hace cuatro años”.
Por ello, previo a esta celebración al encabezar la homilía dominical desde la Catedral Metropolitana, el sacerdote agradeció a las y los feligreses oaxaqueños que han acompañado en su camino durante su paso por la entidad oaxaqueña.
Les confieso que he estado muy feliz, he encontrado en mis hermanos oaxaqueños y oaxaqueñas mucho amor, mucha fe, piedad y felicidad en nuestro pueblo, a mí me llena de alegría”.
Dijo que si bien en los diferentes pueblos, “en muchos existe mucha pobreza, pero una gran riqueza de corazones que saben amar, servir y hacer el bien, le doy gracias a Dios por vivir en Oaxaca desde hace más de nueve años, porque llegué a Puerto Escondido un 30 de enero del 2013 y desde esa fecha vivo en Oaxaca, soy oaxaqueño, he aprendido a ser oaxaqueño, como de todo, tlayudas y chapulines”, destacó.
En su mensaje a las y los fieles, los invitó a disfrutar el encuentro del Resucitado. “Vaya a tocar los corazones de sus semejantes, de sus familiares, de sus amigos, de sus compañeros de trabajo. Vaya a tocar el corazón y vaya a hacerle sentir la dicha, la dicha de ser hijo de Dios por el Bautismo, de estar lleno del Espíritu Santo por la Confirmación y de estarse alimentando del Cuerpo y de la Sangre del Señor, en ese caminar hacia la Casa del Padre”.
El Arzobispo señaló que estas acciones son de vital importancia en este mundo “tan duro y tan cruel, de tanto sufrimiento, de tantas preocupaciones, de falta de amor, de falta de comunión, de fraternidad”.