La caída de rocas sobre la súper carretera 135-D Oaxaca-Cuacnopalan, paralizó esta vía en el kilómetro 90, como referencia, pasando el falso túnel el sábado en la noche y este domingo, el paso fue parcial.
Desde la noche del sábado, la autoridad estatal, así como Caminos y Puentes Federales (Capufe), informó que se cerró totalmente la circulación en este punto, para evitar incidentes que puedan afectar la integridad de las personas debido a las obstrucciones.
La Coordinación Estatal de Protección Civil y Gestión de Riesgos (CEPCyGR) informó que, de manera inmediata, acudió maquinaria pesada para remover las rocas que estaban sobre la carretera.
Por la tarde de este domingo, se mantuvieron los trabajos para liberar el kilómetro 90 de la supercarretera 135 D, por la presencia de las grandes rocas.
La dependencia explicó que fue esa misma noche del sábado que habilitó uno de los carriles que conducen del estado de Puebla a Oaxaca y que seguía el operativo de vialidad en la zona para evitar cualquier incidente.
Además, realizaron maniobras con dos maquinarias para retirar las piedras y realizar bacheo de la cinta asfáltica dañada por las rocas.

Alrededor de las 22:30 horas del sábado terminó la rehabilitación del tramo dañado y se retiró la máquina del lugar, además que colocaron señalamientos preventivos.
Después de eso, el tránsito vehicular se reportó como lento, por lo que, pidieron a las personas automovilistas manejar con precaución por la zona.
En tanto, diversos automovilistas reportaron la presencia de varios baches en la súper carretera 135-D, en el tramo a Nochixtlán- Huajuapan, mismas que se ven más pronunciadas por las pasadas lluvias.
Comentaron que el paso es riesgoso en algunos tramos porque con la alta velocidad, la unidad de motor puede averiarse al caer en un hoyanco.
Dijeron que también en el tramo Huitzo-Nochixtlán, hay varias afectaciones a la carretera por esta misma situación.
Cabe mencionar que, en la tarde del sábado, la supercarretera a la Costa se vio suspendida parcialmente por la presencia de accidentes.