A las pésimas condiciones en que se encuentran algunas unidades de transporte urbano en Oaxaca, ahora se suma un caso de prepotencia por parte de un chofer de la línea Tucdosa, quien, al ver que una usuaria presentaba su credencial del INAPAM, de manera grosera y absurda, le aventó el dinero de su pasaje.
Así lo denunció, por medio de las redes sociales, Pau Ríos, relatando la pésima experiencia que vivió en la unidad A-137 de la citada línea.
“Solo por pagar con mi credencial de INAPAM, el chofer de esta unidad de transporte colectivo público de Tucdosa Autobús Oaxaca, que abordé a las 14:45 horas de este miércoles 12 de marzo de 2025 en la parada de la Rectoría de la UABJO en Ciudad Universitaria, con rumbo a la calle de Arteaga, me aventó el dinero”
Pide poner fin al abuso
La ciudadana afectada demandó una sanción para este tipo de choferes por parte de las autoridades pertinentes.
“Esto es una acción recurrente de maltrato y falta de respeto a la población usuaria que somos las personas adultas mayores, sin que haya una sanción a esos choferes. Por lo visto, no han sido sensibilizados sobre los derechos humanos de las personas y solo nos ven como $$”.
Del mismo modo, señaló que le ha tocado observar cómo dejan a los usuarios en las paradas a personas que llevan su credencial en la mano, para no llevarlas porque “no pagan la tarifa sin descuento”.
En este sentido, exhortó a la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y a la Secretaría de Movilidad de Oaxaca para que tomen cartas en el asunto.
“Pagar con mi tarjeta es un derecho que quiero ejercer y debo ser tratada con respeto, al igual que todas las personas. ¿Qué hace al respecto la @Secretaría de Movilidad Oaxaca?”