Por el Día del Padre, el Arzobispo de la Arquidiócesis de Antequera, Pedro Vázquez Villalobos, lamentó que haya menos propaganda que por el Día de las Madres. No obstante, resaltó que los papás siempre desearán lo mejor para sus hijas e hijos sin esperar nada a cambio.
Celebramos a nuestro papá, casi no hubo comerciales en la tele, en la radio, ah, pero para el 10 de mayo sí hay mucho comercial, en la tele, en la radio y luego vamos a los establecimientos comerciales y ahí aparece el letrero de mamá y no sé cuánta cosa”, dijo.
Al no tener una fecha exacta, se enreda la fecha, pero el padre siempre esperará lo mejor para sus primogénitos, no se compliquen la vida y que siempre sean buenas personas.
En su mensaje de misa dominical, monseñor pidió a las juventudes que tengan mucho cuidado con los lugares a los que asistan.
Hay lugares muy peligrosos, que te pueden llevar por caminos equivocados, ten mucho cuidado, hijo, será muy divertido, te vas a encontrar a alguien que a lo mejor te diga que, para brincar más a gusto y para estar más feliz, que le des una fumadita a la mariguana, que te tomes una pastillita de droguita para que empieces a volar, a mirar cosas hermosas en tu cabecita”, dijo.
Pero, señaló que eso ha cortado la vida de miles de jóvenes.
Ten mucho cuidado, porque muchos de nuestros hermanitos se quedaron ahí por haber probado”, dijo.
Agregó que actuar de la mejor manera y cuidar la vida, es el mejor regalo que se le puede dar a mamá y a papá.
Y a propósito del domingo, pidió que hijos e hijas honren a sus padres siendo felices y creciendo.
Sean grandes estudiantes; que eres un gran servidor en la comunidad, que eres una persona con grandes sentimientos, que gran regalazo es eso, mijo”, externó.
Pero también a los padres pidió educar con el ejemplo.
Papá aplícate, tómate tu cervecita sí, tu mezcalito sí, pero no te tomes un cartón de cervezas porque te vas a quedar tirado, orinando y para tu hijo va a ser una vergüenza ver a su padre tirado. Tenemos que aplicarlo a nuestra vida personal. Lo que queremos que sean nuestros hijos lo tenemos que aplicar a nuestro ser de padres”, ahondó.