Derivado de las lluvias del pasado sábado, miles de habitantes de los municipios de Xoxocotlán, Telixtlahuaca, Huitzo, Suchilquitongo, Zautla, y de la capital oaxaqueña han sufrido cortes en el suministro de la energía eléctrica que se extendieron por al menos dos días y este lunes generaron protestas.
Hasta ayer, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), seguía recibiendo quejas de habitantes porque ya llevaban más de 48 horas sin el suministro del servicio.
EL IMPARCIAL solicitó información a la división sureste de la CFE para conocer las colonias y municipios en los que se mantenía la falta de electricidad, así como el avance de las atenciones a los reportes, sin embargo, al cierre de la edición aún no se contaba con la respuesta sobre las afectaciones.
Habitantes de la colonia La Paz, en Santa Cruz Xoxocotlán, bloquearon la llamada Ruta 66, que comunica con el municipio de Zaachila, para exigir a la CFE el suministro de la energía eléctrica. Hasta ayer, en esta colonia llevaban 48 horas sin energía eléctrica.
Por su parte, habitantes del barrio El Arenal, en San Andrés Zautla, también reportaron que al menos hasta el mediodía de este lunes se mantenían sin energía eléctrica. Para entonces, según sus reportes, eran 36 horas sin el servicio, por lo que amenazaron con bloquear para lograr la atención de la CFE, instancia que dijo que ya había canalizado su reporte.
De igual forma, habitantes del barrio de Xochimilco, en la ciudad de Oaxaca, se manifestaron porque ayer era el tercer día sin el servicio de energía eléctrica.