La Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Oaxaca (SNTE), niega que al interior del gremio haya actos de corrupción o venta de horas clases, como lo denunció el titular del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez.
A través de un comunicado, la dirigencia a nombre del movimiento que encabezan, exigió al gobierno alto total a la intromisión en los temas internos; y aclaró al titular del instituto que no son partidarios de actos de corrupción dentro de la vida sindical.
Señaló que las acusaciones carecen de sustento porque no se comprobó ningún dicho del funcionario.
Por el contrario, dijo que el gobierno tiene un adeudo en el nivel de secundarias técnicas, por eso, mantienen la exigencia del y que les garanticen el recurso asignado para este nivel educativo.
Además, indicó que solo la dirigencia y la Comisión Política, están facultadas para emitir posturas o negociar a nombre de la gremial, no así ningún ex seccional o grupo no reconocido por sus estructuras,
Esta postura la emitió la Sección 22 después de las declaraciones de Emilio Montero Pérez, sobre el proceso de distribuir más de 7 mil horas clases a las escuelas secundarias técnicas, debido a que hay irregularidades como la venta de horas clases.
En otro tema, la Sección 22 rechazó la intervención de la policía en la protesta de normalistas el jueves, así como por la recuperación de los urbanos con gas lacrimógeno.
“Lamentablemente, el gobierno antepuso la violencia sobre el diálogo y respondió de manera intransigente, reprimiendo a los estudiantes con el uso desmedido de la fuerza policiaca”, señala el documento.
Los normalistas se habían manifestado por tres días exigiendo el cumplimiento de una minuta del 2023, ocasionando molestia en la gente, por el caos vehicular que derivó de los bloqueos.
También cometieron hechos vandálicos al quedarse con los productos de camionetas repartidoras, según se evidenció.